Descripción enviada por el equipo del proyecto. La aldea de Daijin, situada en el distrito de Jinshan de Shanghai, es un típico pueblo ribereño del sur del río Yangtsé. Durante generaciones, los lugareños han vivido cerca del agua y se han ganado la vida con la pesca y la agricultura. Con la construcción del cercano Jardín Ecológico Huakai Haishang, la vida local también ha cambiado gradualmente. El creciente número de turistas exigía nuevos tipos de turismo. Era difícil que las formas tradicionales de agroturismo pudieran satisfacer la demanda de los turistas de las ciudades. Con este fin, se crea un piloto y modelo de un nuevo tipo de alojamiento familiar para impulsar la mejora industrial de los agricultores de los alrededores y convertirse en el origen de Casa Huahai. El punto de entrada de este proyecto es lograr vincular el gran mar de flores al pueblo ribereño de Jiangnan al sur del río Yangtze.
Generalmente conservamos la disposición del primer piso en el norte y el tercer piso en el sur de la residencia original, así como la forma del patio sur y el patio norte. De acuerdo con las políticas locales, la función del plano se reajusta sobre la base de no romper el contorno del techo original del edificio. El mar de flores en el lado norte se utiliza como superficie principal del paisaje, que se transfiere principalmente a las áreas de habitaciones de huéspedes en el segundo y tercer piso. Grandes ventanales se utilizan para introducir el paisaje del mar de flores en el interior. Las escaleras exteriores son los elementos visuales más notorios de la vivienda y conectan diferentes tipos de espacios paisajísticos. Si se camina por la escalera hasta el tercer piso, se puede contemplar el mar de flores y las vistas de la orilla del agua.
¿Cómo puede este alojamiento demostrar su propio estilo y características? La arquitectura no debería considerarse como una existencia independiente en el entorno. Por el contrario, debería ser puesta en escena por el entorno que la rodea desde la distancia. Esta es mi intención original del diseño, porque este edificio desempeña un papel principal en la transformación de alojamiento en la aldea de Daijin. No queremos causar ningún impacto severo en los estilos y características básicas de las vistas de la ribera del sur del río Yangtze.
Por lo tanto, heredar el tono de las paredes blancas, los azulejos negros y mantener la escala de las viviendas de la ciudad son los principios fundamentales. Sobre esta base, extrajimos la línea curva de los pétalos para hacer avances en las cubiertas entre las escaleras, el espacio de descanso y las ventanas. De este modo, las formas heterogéneas se incrustan en la escena general para inducir impactos visuales y puntos de memoria.
Además, en el tejado que da al mar de flores, se adornan tejas metálicas de colores, cómo si varios pétalos hubieran caído sobre la cubierta, enriqueciendo de color los patios. El encuentro entre la ciudad del sur del río Yangtze y el mar de flores, y la combinación de los dos rasgos culturales proporcionan el carácter único de esta vivienda unifamiliar. Esperamos que este sencillo intento pueda añadir más belleza al pueblo de Daijin.